Beneficios ayuno intermitente

Beneficios del ayuno intermitente

 

Hay alimentos que nos dan energía a largo plazo y otros que solo dan una corta energía, muchas veces creando mecanismos dañinos consecuentes para nuestro cuerpo. Si comemos alimentos de calidad, podemos aumentar el tiempo entre comidas sin necesidad de comer nada más.

¿Cuántas veces comes sin sentir realmente hambre? Seguramente muchas.

Antes de seguir leyendo, te aconsejo que pidas consejo médico para saber si puedes realizar ayuno intermitente y que te asegures de hacerlo con un profesional.

 

¿Cuáles son los beneficios del ayuno intermitente?

Proceso digestivo: los riñones, estomago, páncreas e intestino durante el período de ausencia de comida comenzarán un periodo de autofagia, esto significa que las células harán un reciclaje, desechando lo que no necesitan para así obtener energía y desechando sustancias nocivas de nuestro cuerpo.

El hambre: Obligamos a nuestro cuerpo a comer cada dos horas, además de darle una sobrecarga de trabajo, también lo hemos empujado a recordar que debe comer más de lo que debería. Por lo que poco a poco se acostumbrará a diferenciar el verdadero hambre.

Energía: Cuando nuestro cuerpo se queda sin glucosa de los alimentos, comenzará a quemar las grasas presentes en el cuerpo, que proporcionan una cantidad de energía mayor y más duradera que la glucosa.

Estrés oxidativo: Los radicales libres, que causan envejecimiento, daño y muerte de células se forman principalmente debido al tabaco, el alcohol o los alimentos de mala calidad y para contrarrestar el cuerpo necesita una mayor dosis de antioxidantes. Además de estar presentes en alimentos, los antioxidantes son también endógenos, es decir, producidos y liberados por el propio organismo. Ejercitando intervalos de ayuno, el cuerpo contrarrestará la proliferación de radicales libres.

 

SI NECESITAS UN PLAN PERSONALIZADO Y RESOLVER TUS DUDAS SOLICITA TU CITA AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.