Comienza la época de gastroenteritis ¿Qué debo saber?

Comienza la época de gastroenteritis

Cuando viene el buen tiempo comienzan las gastroenteritis, sobre todo los niños, que son los más afectados en esta época, primavera y verano.

El rango de edad suele estar entre los menores de 5 años ¿Quieres saber que debes hacer si tu hijo tiene un virus gastrointestinal? Te lo cuento, continúa leyendo.

La gastroenteritis suele producir vómitos y diarrea y debemos tener especial cuidado con la hidratación, puesto que se suele producir en los meses más calurosos.

¿Qué podemos hacer para prevenirla?

  • Tenemos que tener cuidado con salsas elaboradas con huevo, los pescados y los mariscos ya que estos alimentos pueden contener salmonella. Siempre han de estar bien refrigerados.
  • Cuando salgas fuera de casa a comer, evita sitios en los que los alimentos no estén refrigerados, como por ejemplo frutas cortadas o helados artesanales que no tengan bien controlada la cadena de frío.
  • Lávate las manos con frecuencia.
  • Vacuna a tus hijos contra el rotavirus: este virus provoca al año unos 5.000 ingresos hospitalarios infantiles en España

Si tu hijo tiene diarrea, pero no vómitos, la recomendación actual es una dieta con los alimentos que le apetezcan, eso sí, evitando dulces zumos, o el famoso Aquarius.

Si tu hijo tiene diarrea y vómitos, acude al pediatra para que valore la rehidratación oral.

Estos procesos víricos pueden generar una intolerancia a la lactosa secundaria, por lo que es posible que durante este proceso, tu hijo no tolere la lactosa.

Acompaña el proceso vírico con probióticos, se ha demostrado que reducen la duración de las diarreas. (Pide ayuda a un profesional cualificado) para ello. Más abajo de dejo algunos recomendados en caso de gastroenteritis.

SI NECESITAS UN PLAN PERSONALIZADO Y RESOLVER TUS DUDAS SOLICITA TU CITA AQUÍ o ponte en CONTACTO.

Te dejo aquí unos probióticos de la marca Nutribiótica, que a mi me gustan mucho para casos de diarreas.

gastroenteritis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.