Intolerancia a la lactosa

¿Has pensado alguna vez que pudieras tener intolerancia a la lactosa? Te cuento los motivos por los que podrías tenerla.

  1. Causa primaria
    – Galactosemia. La lactosa tiene se compone de dos azúcares glucosa y galactosa. Si padecemos galactosemia, que es una enfermedad hereditaria, no se podrá tolerar la lactosa dado que contiene galactosa.
    – Deficiencia de lactasa hereditaria: de causa genética en la que somos portadores de dos genes. Nuestros primeros años de vida, tendremos niveles altos de lactasa, encima que digiere la lactosa, pero progresivamente perderemos con la edad la capacidad de producir lactasa. Por ello se suele manifestar a partir de una edad y no desde el nacimiento.
    – Deficiencia de lactasa congénita: por una causa genética el cuerpo no produce lactasa o en niveles mínimos.
  2. Causa secundaria
    Estas son debidas a daños en la mucosa intestinal y puede ser causada por diferentes patologías intestinales como gastroenteritis, enfermedades inflamatorias intestinales, enfermedad celíaca, parásitos…

Si piensas que puedes tener intolerancia a la lactosa puedes ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de ayudarte a resolver tu problema.

SI NECESITAS UN PLAN PERSONALIZADO Y RESOLVER TUS DUDAS SOLICITA TU CITA AQUÍ.

intolerancia a la lactosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.