La importancia del Omega 3 en el embarazo

Omega 3 en el embarazo

Un nuevo estudio publicado hace 2 meses encontró asociación entre la ingesta de Omega 3 en el embarazo y el desarrollo neuropsicológico infantil. Las edades estudiadas en este estudio fueron niños entre los 4 y 7 años de edad. 

En él vieron que en otros estudios anteriores basados también en la ingesta de Omega 3 durante en el embarazo, las puntuaciones neuropsicológicas variaban.

Se obtuvieron datos de 2644 gestantes reclutadas entre 2004 y 2008 en cohortes de nacimiento poblacionales en España. La ingesta materna de Omega 3 durante el primer y tercer trimestre del embarazo se estimó utilizando cuestionarios validados de frecuencia de alimentos y las funciones neuropsicológicas infantiles se evaluaron al 1 año de edad, a los 4 años de edad y a los 7 años de edad. Se analizaron otros datos como la clase social materna, la educación, la ubicación, el consumo de alcohol, el tabaquismo, la duración de la lactancia materna y la ingesta de energía.

Los resultados fueron los siguientes: Los del cuartil más alto (>1,657 g/día de Omega 3) tuvieron una puntuación verbal (2,26 puntos) más alta, una puntuación cognitiva general (2,48 puntos) más alta y una puntuación verbal (2,06 puntos) puntuación más alta de la función ejecutiva. En el tercer trimestre del embarazo, las asociaciones fueron más débiles. Ocurrió esto dado que el desarrollo cerebral del feto se forma en el primer trimestre de gestación.

Los resultados fueron que se encontró asociación entre la ingesta materna de Omega 3 en la dieta durante el primer trimestre del embarazo y las puntuaciones neuropsicológicas infantiles a las edades de 4 y 7 años. 

Pero no es este el único estudio, hay muchos más, pero por ejemplo, Méndez en 2009, en un estudio con 482 mujeres embarazadas de la isla de Menorca, encontraron que las madres que consumían de dos a tres porciones de pescado por semana durante el embarazo tenían hijos con puntuaciones significativamente más altas en las pruebas neuropsicológicas a los 4 años de edad, en comparación con las madres que tenían menos de una porción de pescado.

¿Sabías el porqué de la importancia del Omega 3 en el embarazo? ¿Tomas suficiente?

SI NECESITAS UN PLAN PERSONALIZADO Y RESOLVER TUS DUDAS SOLICITA TU CITA AQUÍ.

👇👇👇Te dejo aquí el estudio

https://www.mdpi.com/2072-6643/14/3/518/htm

Te dejo un suplemento de Omega 3 que a mi me gusta mucho PINCHA AQUÍ

Omega 3 embarazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.